Amarettis caseros

Amarettis, hechos en casa.

Siempre me resulta chica la bolsita de amarettis que, cada tanto, compro en la confitería. Además,  son muy fáciles de hacer y el cocinarlos en casa garantiza que no están contaminados con gluten. Por lo tanto, sería casi imperdonable que no horneara una camada.

Ingredientes para los amarettis:

  • 400 grs de almendras peladas
  • 400 grs de azúcar rubia
  • 4 claras
  • pizca de sal
  • esencia de almendras
  • azúcar impalpable (para espolvorear)

Preparación de los amarettis:

Tostá las almendras, previamente peladas, en un horno suave, durante 2 o 3 minutos. Si no las conseguiste peladas, pasalas por agua hirviendo para que se desprenda la piel, y luego retirala con ayuda de papel de cocina o una gasa.

A continuación, procesalas con 1/3 del azúcar y reservalas.

Batí las claras a nieve con una pizca de sal. Agregale el resto del azúcar y continuá batiendolas hasta que queden bien firmes.  Por último incorporale, en forma envolvente, las almendras molidas, y la esencia de almendras.

Colocá la mezcla en una manga con pico liso y colocá pequeñas porciones en una placa para horno enmantecada, o sobre una plancha siliconada. A falta de manga, podés armar montoncitos de masa con una cucharita.

Por último, espolvoreá los amarettis con azúcar impalpable y dejalos secar, por lo menos media hora, antes de ponerlos a cocinar en un horno suave.

Podes guardarlos varios días en un frasco o lata con tapa. O armar varias bolsitas para asegurarte que no te los comes de una sola vez.

A mí me encantan con una taza de café.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *