tostada con higos y queso brie

Bruschetta de higos y pesto.

Estaba en falta -lo asumo- con este blog, con los que siguen mis recetas, y sobre todo conmigo misma. Por lo menos con esa parte de mi, que con el delantal puesto me convoca, y a la que obligo a morder el freno.  A un mes y medio de pasar a una nueva etapa de vida -la de pre jubilada, desocupada, trabajadora desalentanda, Ni Ni, o como se le quiera llamar-  se acerca la recta final, el momento de darle rienda y cambiar las 8 horas por las cacerolas.

Hechos los descargos, volvamos al tema que nos interesa. Habíamos estado conversando sobre la importancia de consumir los productos de temporada, cuando están en su mejor momento. Y creo haberte contado que a principios de otoño compré higos en la feria. Por supuesto que preparé higos en almíbar, y tengo algunos frascos guardados y reservados para iluminarnos  algún fin de semana invernal, pero no se acaba con los dulces todo lo que ese fruto puede dar.

No dejes de probarlos en ensaladas, en tartas, y ni siquiera hablamos todavía de los higos secos…  Hoy te propongo una forma fácil y  rápida de prepararlos y poco formal  para presentarlos.  Dos  bruschettas y un amiga/o; varias bruschettas si vinieron mis hijos; una bruschetta y el libro que me tiene atrapada…

Ingredientes:

  • pan (utilizá pan sin T.A.C.C. si vas a preparar esta receta apta para celíacos)
  • queso untable
  • manteca
  • azúcar
  • higos
  • pesto

Preparación:

Hacer tostadas con el pan que hayas elegido para esta preparación. Vas a mejorar mucho su sabor si untás el pan con un poco de aceite de oliva antes de poner a tostar, y los frotas con ajo después de estar hechas.

Cortar los higos a lo largo y reservar. Calentar la plancha, derretir un poco de manteca, espolvorear con azúcar y poner los higos de ambos lados hasta caramelizar a gusto.

Untar las tostadas con queso, agregar los higos caramelizados y coronar con pesto.

Está pronto para servir.

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *