Filloas gluten free

Filloas libres de gluten

Las filloas son a la cocina, lo que una camisa blanca a tu guardarropas: un básico infaltable. Nunca pasan de moda,  vas cambiando el relleno, la salsa, o la presentación y ya tenés un plato nuevo para tu menú. En este caso vamos a preparar las filloas libres de gluten.

No deberían faltar en tu cuaderno las recetas de los clásicos panqueques de carne, o canelones a la rossini, así como las de sus hermanos menores, los creps.  Le podés agregar verduras a la masa para aportarles color y sabor, o experimentar con diferentes rellenos.

Y ni siquiera hablamos de los panqueques de dulce de leche, o el de manzana con helado de crema. Tendríamos  para entretenernos un rato largo hablando de los usos de las filloas, así que mejor vamos a empezar por prepararlas y otro día conversamos sobre las formas de presentarlas.

Hace un año que yo opté por preparar las filloas libres de gluten, pero vos podés optar por estas o las que se hacen con harina de trigo. Cualquiera de las dos recetas quedan perfectas.

Ingredientes:

  • 4 cdas de aceite de maíz
  • 4 huevos
  • 250 grs. de harina de arroz
  • 60 grs. de almidón de maíz
  • 2 ctas. de bicarbonato
  • 70 grs. de fécula de papas
  • 2 tazas de agua con gas
  • manteca para untar el sartén

Preparación de las filloas libres de gluten:

Licuá todos los ingredientes y luego dejalo descansar en la heladera, por lo menos una hora, bien cubierto con papel film.

Calentá un sartén, antiadherente, y pincelalo con manteca.  Luego, con un cucharón vas echando masa hasta  cubrir el fondo con una capa fina. Una vez que se despega del fondo, podés  darla vuelta y dejar que se dore del otro lado. Es un proceso  rápido, sobre todo que se dore la segunda cara. Luego las vas apilando en un plato hasta el momento de utilizarlas,

Si no las vas a usar enseguida, cubri las filloas con papel aluminio, una vez que se enfrían, para que no se sequen. También se pueden conservar en el freezer, colocando separadores entre cada una de ellas, y envueltas con film adherente y papel aluminio.

Ahora si, es momento de elegir con que rellenar tus filloas libres de gluten

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *