guacamole

Guacamole

Hoy vamos a preparar guacamole,  la vedette de la gastronomía mexicana. La comida de ese país tiene cada vez tiene más adeptos, y por suerte en las góndolas del supermercado van apareciendo diferentes  condimentos o ingredientes para poder elaborarla en casa.  La cantidad de picante que le pongas depende del gusto y la tolerancia que tengas al picor que puede provocar. Cuando prepares comida mexicana, tené en cuenta  no sazonar todos los platillos con la misma intensidad.

El guacamole es una salsa preparada con palta (o aguacate como le dicen en México), que sirve para acompañar los tacos, las quesadillas , los burritos o simplemente con totopos. No se puede preparar con antelación, ya que la palta se oxida y  los otros ingredientes pierden textura.

Ingredientes

  • 2 paltas
  • jugo de 1 limón
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate
  • cliantro
  • chile

Preparación

Retirar la pulpa de la palta,  pisarla, e inmediatamente agregar el jugo de limón. Agregar la cebolla cortada bien chiquita, el tomate en cubos pequeños, el cilantro picado, la sal y la cantidad de chile que estés dispuesto a aguantar.  Más vale que le falte picante y tengas que agregarle, ya que si se te va la mano no hay forma de arreglarlo.  Es importante que lo pruebes antes de llevarlo a la mesa y rectifiques el condimento.

Si no lo vas a servir el guacamole enseguida, tapalo bien y guardalo en la heladera. No te recomiendo guardarlo más de media hora.

 

recetas delantales familiares firma

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *