mayonesa de zanahorias

Mayonesa de zanahorias busca nombre.

Me encanta quedarme en el patio disfrutando estas tardecitas casi veraniegas.  Es la mejor hora en cualquier jardín. Me gusta sentarme en medio de mis plantas, dejándome invadir por los aromas que desprende la tierra recién regada. Y si además tengo a mano una copa de vino, grisines y mayonesa de zanahorias… soy Gardel.

Está buscando un nombre propio, ya  que para ser mayonesa le falta huevo, y leche para ser lactonesa. Podría encajar en la categoría de veganesa, o mayonesa vegetariana, pero me parece que merece un mejor nombre. Se escuchan sugerencias, pero mientras tanto sigámosla llamando mayonesa de zanahoria.

Ingredientes para la mayonesa de zanahorias:

  • 4 zanahorias cocidas
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 taza aceite de maiz
  • sal
  • pimienta negra
  • 1/2 cta de cúrcuma
  • ralladura de la cáscara de 1/2 limón

Preparación de la mayonesa de zanahorias:

Cociná las zanahorias en agua hirviendo con sal, laurel y el ajo hasta que estén tiernas.  También podés cocinarlas al vapor, o en el horno envueltas en papel aluminio. De cualquiera de esas  formas quedan más sabrosas que hervidas.

Secalas y  reservalas junto con el ajo hasta que se enfríen.

Una vez frías, licualas con el ajo,  pimienta negra molida, sal, cúrcuma y  ralladura de limón, y agregale de a poco el aceite. Tiene que tomar una consistencia cremosa,  similar a una mayonesa.

Es importante que, antes de servirla, pruebes la mayonesa para rectificar los condimentos. ya que la cantidad necesaria va a depender del tamaño de las zanahorias que utilices. También podés agregarle tu toque personal en ese momento.

Una vez que esté pronta la mayonesa de zanahorias, ponela en un lindo recipiente y llevala a la mesa con un canastita de tostadas (libres de gluten). ¿Qué más te puedo recomendar? Que busques tu reposera preferida, te sirvas una copa de vino blanco y disfrutes la tardecita…

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *