ravioles gratinados con salsa de queso

Ravioles gratinados con crema de queso

Me encanta esperar a mis hijos con algún plato reconfortante para combatir estas primeras noches frías. Apenas abren la puerta de casa tratan de identificar los aromas que salen desde la cocina, y a mí me sigue gustando sorprenderlos. Anoche les tocó el turno a los ravioles gratinados.

El fin de semana dejó la heladera y la despensa semi desabastecidas, pero encontré dos paquetes de ravioles y se me ocurrió con muy pocos ingredientes podía hacer una crema de queso digna de chuparse los dedos.

Ingredientes para los ravioles gratinados:

  • ravioles o raviolones rellenos para 4 personas
  • 500 ml de crema de leche
  • 1 pote de queso crema (tipo philadelphia)
  • sal
  • pimienta
  • queso parmesano

Preparación de los ravioles gratinados:

Comenzá por cocinar los ravioles en agua hirviendo con sal. Tené en cuenta que la pasta se va a continuar cocinando en el horno, por ese motivo tendrás que retirarlos antes de que estén totalmente cocidos. Si es una pasta envasada, cocinala menos tiempo del recomendado en su envase. Si es una pasta fresca, retirala de la olla apenas el agua comienza a hervir nuevamente.

Mientras tanto, mezclá la crema de leche con el queso crema y agregale sal y pimienta.

Podés llevarlos al horno en una fuente grande o en cazuelas individuales. Te recomiendo hacerlo por porciones ya que de esa forma, cada cazuela mantiene su superficie gratinada sin que se desarme al emplatar.

Tenés que ir intercalando capas de la crema de queso con otras de ravioles, de esa forma queda toda la pasta cubierta en forma pareja. De manera que, no tendrás necesidad de acomodarlos con una cuchara y correr el  riesgo de romperlos.

Por último, cubrí con una buena cantidad de queso parmesano rallado grueso  y llevalos al horno fuerte a gratinar.

Es un plato ideal para una noche fría. Servilos con una copa de buen vino tinto y disfrutá la velada en casa, con tu mejor compañía.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *