salsa de caramelo salado

Salsa de caramelo.

Buenas noticias: faltan pocos días para el solsticio de invierno, el día mas corto del año.  Si te cuesta ver la parte positiva de este acontecimiento,  es que no estás teniendo en cuenta que los días se comenzarán a alargar a partir de ese momento.  Y si, aún así, no logras ponerle buena cara al  invierno, tengo el antídoto especial para tu desaliento: la salsa de caramelo.

Esta salsa puede ser lo que estabas necesitando para descubrirle el lado cálido a esta época del año.  La vas a poder utilizar para acompañar un brownie,  un helado o cualquier otro postre que tengas a mano. Se recomienda usarla con precaución: es realmente adictiva.

Ingredientes para la salsa de caramelo:

  • 200 grs de azúcar
  • 75 grs de manteca cortada en cubitos
  • 150 cc de crema doble

Preparación de la salsa de caramelo:

Tomátelo con calma, es muy fácil y rápida de preparar. Pero, si se quema el caramelo no tiene arreglo, tendrás que desecharlo y comenzar nuevamente la preparación. Asimismo, tené en cuenta que no puede haber intervalos entre un paso y otro. Medí todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar la salsa.

Cortá la manteca en cubos.  entibia la crema doble y reservalos al alcance de la mano.

Colocá el azúcar en una cacerola y llevala al fuego. No te apartes de la cocina durante este proceso, ya que deberás vigilar que tome un punto dorado intenso, sin que se queme.

Retiralo del fuego, una vez que el caramelo alcance el punto deseado, y agregale inmediatamente la manteca. Revolvélo con una cuchara de madera hasta unirlos bien.

Por último, incorporale de a poco la crema de leche tibia y mezclá rápidamente. Es hora de probarla. ¿Está buena, verdad?

La salsa de caramelo se va espesando si la guardas en la heladera. Por eso te recomiendo no hacer más cantidad de la que vayan a consumir en el día.  Aunque, ya te vas a dar cuenta, en realidad nunca alcanza…

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *