Chips saludables

Chips de vegetales.

Se vino el fin de semana y te recomiendo probar estos chips como versión saludable de  los clásicos snacks  que aportan sodio y grasas en exceso.  Yo los preparé de remolacha, zanahoria y bananas, pero podés hacerlo con las verduras o frutas que prefieras.

Son muy fáciles de hacer, pero llevan bastante tiempo de cocción. Dependerá del  vegetal que elijas para tus chips, pero llevan cerca de dos horas de horno, con calor muy suave.  Se pueden hacer fritos, pero no es la idea. Acordate que dijimos que son saludables.

Tené en cuenta que -con este tipo de cocción-  los vegetales pierden mucho liquido  y por lo tanto cuanto más porcentaje de agua tengan, más se achicarán. La otra recomendación es cortar en rodajas muy finas; si tenés una mandolina podés usarla, en caso contrario con la cuchilla y paciencia se logra un resultado similar.

Una vez cocidos los chips, y fríos, podés mezclarlos con frutos secos, te aseguro que quedan buenísimos. En este momento, mientras escribo, tengo junto a mí un pote con  chips, castañas de cajú y almendras…  y claro que una copa de vino también. Y Goliat durmiendo  con su cabezota sobre mis pies.

También podés utilizarlos en ensaladas, y vas a lograr un toque diferente en cuanto a gusto y textura. Te dejo la foto de la ensalada de lechuga, rúcula y chips de banana que preparé anoche. Sencilla, saludable y rica.

Ingredientes:

  • 1 atado de remolachas
  • 4 zanahorias
  • 2 bananas
  • sal

Preparación:

Lavar y quitarles la piel a las remolachas.   Lavar las zanahorias con un cepillo.

Cortarlas en rodajas muy finas y parejas.  Rociarlas con sal y dejarlas sobre una parrilla 30 minutos para que pierdan agua.  Agregar pimienta antes de poner al horno.

Pelar las bananas y cortar en rodajas finas. Agregar sal y pimienta antes de poner al horno.

Colocar en asaderas, puede ser sobre parrillas, y llevar al horno precalentado a 60°.  Es importante que logres mantener esa temperatura, durante toda la cocción, para que queden bien secos y crocantes, sin que se quemen.

Las bananas llevan un tiempo un poco mayor que las remolachas y las zanahorias.

Dejar enfriar los chips y luego guardar en latas o recipientes que no permitan que se humedezcan.

Ensalada con chips

 

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Un comentario en “Chips de vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *