crema de brócoli

Crema de brócoli, una verdura de estación.

No se puede creer el precio de los zapallitos y los zucchini!! Y acaso te fijaste en los morrones rojo? Ni siquiera podemos decir que vale la pena pagar ese precio por la calidad, ya que su aspecto no es demasiado tentador. La realidad es que no son productos propios de esta estación. Por lo tanto, son forzados a desarrollarse en condiciones que no son las naturales.

¿Cuál es entonces la solución? ¿No ir a la verdulería? ¿O consumir únicamente verduras congeladas o en conserva? No, la solución pasa por consumir frutas y verduras de estación. Las de mejor calidad y precio en esta época del año.

¿Te fijaste en los cajones de brócolis? Están en su mejor momento, por lo tanto te recomiendo que aproveches para consumirlos. Elegí los que tienen las flores de color verde oscuro, sin partes amarronadas ni amarillas. Los podes usar en ensaladas, con pescados, con pastas, en una tortilla o en un riquísimo gratén.

A mí me gusta cocinarlos al vapor y luego saltearlos en un sartén con cebolla y ajo, antes de preparar cualquier plato con ellos. También podés optar por hervirlos unos minutos antes de saltearlos. En este caso preparé una crema de brócoli que luego utilizaré para acompañar un pescado a la plancha o un plato de pasta seca.

Ingredientes para la crema de brócoli:

  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 250 grs crema de leche

Preparación de la crema de brócoli:

En primer lugar separará las flores de los tallos grueso y luego lavarlas con abundante agua. Los tallos los podés guardar para un caldo de verduras.

Luego, cociná esos ramitos -al vapor o en agua hirviendo- durante aproximadamente 10 minutos y luego escurrilos.

Picá la cebolla y el ajo y rehogalos en una sartén con aceite de oliva. Agregá las flores de brócoli, sal y pimienta y mantenelo en el fuego unos dos o tres minutos.

Una vez que tenés las verduras salteadas, pasalas por la mixer para romper los ramitos de brócoli. A continuación, llevalo al fuego nuevamente y agregale la crema de leche. Una vez que hierve, bajá el fuego al mínimo y dejalo cocinarse dos minutos.

Serví esta crema de brócoli sobre un bife de pescado a la plancha. Otra buena opción es preparar unos fideos y agregarle esta crema.

No dejes que se te pase la estación de los brócoli sin sacarle el jugo!!

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *