dip de morron

Dip de morrón, la yapa del 2017.

Ya estamos llegando al último día del año, pero todavía hay tiempo para agregar alguna receta rápida. Unos potes con variedad de salsas o cremas siempre vienen bien para servir junto a una canasta de panes. Por eso, hoy te cuento como hacer  un dip de morrón, que podrás servir junto a otras, por ejemplo: hummus, guacamole, mayonesa de zanahorias, o cualquier otra de tu selección de recetas.

Esta crema también puede acompañar una carne, pero evitá combinarla con preparaciones muy intensas ya que van a opacarla. El dip de morrones es suave; sin embargo, si le permitis lucirse, se percibe claramente el ahumado de los pimientos y luego las nueces. Se podría decir que es sutil.

Podés tenerla pronta desde el día anterior y guardada en un recipiente con tapa, en el frío. Sacala de la heladera unos minutos antes y servila en un lindo pote a tono con el resto de tu mesa festiva.

Ingredientes para el dip de morrón

  • 2 morrones rojos asados
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 150 grs de nueces peladas
  • 1 diente de ajo asado
  • 1 limón (jugo y ralladura)
  • sal
  • pimienta

Preparación para el dip de morrón

En primer lugar tenés que asar los morrones. Lo podés hacer en el horno, o quemarlos directamente en el fuego. Esta útima opción es la más rápida y también en la que quedan mejor, por lo tanto, es la que te recomiendo.

Si optás por quemarlos, luego retirarles la piel que se desprende con facilidad. Asimismo quitale las semillas y las nervaduras blancas de su interior.

A continuación, colocá en la licuadora el morrón junto con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema. Agregale más aceite si es necesario para conseguir la consistencia deseada y revisá los condimientos.

Dejala en la heladera hasta el momento de llevarla a la mesa. Podés servirla como entrada acompañada de tostadas, grisines, tomates cherry o huevos de codorniz. También puede ir acompañando la carne del plato principal.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *