fondue chocolate

Fondue de chocolate

Esta receta de fondue de chocolate es ideal para estas noches  de invierno que invitan a reunirse con amigos.   Es un postre para compartir, que  reúne a  a su alrededor y anima las charlas distendidas.  Es importante que agregues variedad de frutas, con texturas y coloridos diferentes, y que hayas reservado una botella de  buen vino como cómplice de este final de fiesta.

¿Que frutas elegir?  Hay  algunas que tienen  el éxito asegurado en un fondue de chocolate, como las  frutillas, o los frutos secos. Otras dependerán de los gustos personales de tus invitados, pero no dejes de agregar varias que impliquen incitarlos a experimentar: naranjas, kiwis, ananá, mango.  Hace exactamente diez años, el libro Delantales Familiares terminaba diciendo: «Dale, ponete las pilas, el delantal y arriesgate. Que en definitiva la vida se trata de eso, de jugarse a diario…hasta en la cocina.»   Hoy seguimos creyendo lo mismo.

Ingredientes:

  • 250 grs. de chocolate *
  • 150 cc. de crema de leche
  • cognac
  • vainilla
  • canela

 

  • frutas frescas
  • frutos secos

Preparación:

*Lo ideal es mezclar chocolate con leche con otro amargo, y que un porcentaje sea de chocolate cobertura, que le dará mejor consistencia.

Rallar los chocolates.  Calentar la  crema de leche en una cacerola con el cognac, la vainilla y la canela; una vez caliente (sin llegar a hervir) agregar el chocolate y revolver hasta homogeneizar la mezcla.  Pasarlo al recipiente del fondue, controlando la intensidad del fuego para que no se queme el chocolate.

delantales familiares firma

 

inicio

Volver a recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *