Kebabs de cordero con tabule y tzatziki

Kebabs de cordero que te vuelan la bata.

Hay quien dice que es una receta turca, otros aseguran que es iraní, árabe… Lo seguro es que el origen de los kebabs de cordero está en Medio Oriente y que vale la pena probarlos.  Es esencial utilizar, sin timidez, una buena mezcla de especias y de hierbas. La más conocida es el Ras el Hanout y la preparan en todas las tiendas especializadas (cada una con su receta particular). Pero también podés hacer tu propia mezcla utilizando las especias básicas para un buen Kebab: canela, comino, pimentón, nuez moscada, cardamomo, pimienta, jengibre y otras que sean de tu agrado.

Te recomiendo picar, y dejar marinando,desde el día anterior la carne de cordero con las especias. De esa forma, quedará más sabroso y además te queda el trabajo adelantado.

Ingredientes para los kebabs de cordero:

  • 800 grs de cordero (deshuesado y picado)
  • 1 limón
  • 1 chile
  • 4 ctas de Ras el Hanout o tu propia mezcla de especias (canela, pimentón, comino, nuez moscada, cardamomo, jengibre, pimienta)
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • sal
  • cilantro (algunas ramitas)
  • menta fresca (un atado)
  • 3 cdas de harina de almendras
  • pinchos de madera o metal

Preparación de los kebabs de cordero:

Lo primero es quitar el exceso de grasa del cordero y luego picarlo en trozos bien pequeños. Podés intentar que el carnicero te la pase por la picadora, aunque no es fácil lograrlo. O utilizar la procesadora, cuidando que no quede muy deshecha.

Luego mezclá las especias con el aceite de oliva y añadilas a la carne junto con el jugo y la ralladura de limón y el chile picado.

Guardá la carne en la heladera, en un recipiente con tapa, hasta el momento de armar los kebabs. Podés tenerlo pronto desde el día anterior, o por lo menos unas horas antes de armarlos.

Retirá la carne de la heladera y agregale sal, el cilantro y la menta picados y la harina de almendras. Si no tenés harina de almendras, ni almendras para moler, podés sustituirla por rebozador para ayudar a unir la mezcla.

Por último, modeá los kebabs con las manos y luego insertalos en los pinchos. Si son de madera tenés que envolver, con papel aluminio, la parte que queda sin cubrir por la carne.

Lo ideal es cocinarlos en la parrilla, pero también se pueden hacer a la plancha. O en el horno, sobre una parrilla como última opción.

Generalmente se sirven sobre pan de pita, acompañados de tabule, pasta de harissa y tzatziki. Y seguro que esa mezcla de sabores te va a hacer volar la bata.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *