milanesas de zapallito apto celíaco

Milanesas de zapallito rellenas de provolone

Volvemos a las recetas con verduras. En esta oportunidad, te invito a preparar milanesas de zapallito y rellenarlas con queso provolone. El secreto para que queden bien sabrosas es agregarles hierbas frescas; yo elegí usar tomillo y orégano pero podés utilizar las que te gusten. 

Es una manera diferente de comer los zapallitos, que tiene la ventaja de resultar «amigable» para los detractores de los vegetales. Debo confesar que uso el formato milanesas o croquetas para conseguir que -algunos en mi casa- acepten verduras que de otra forma vetarían inmediatamente.

Los zapallitos tienen un alto contenido de agua, por ese motivo vas a tener que -con sal gruesa- hacerles perder parte de ese líquido antes de cocinarlos.  Asimismo, te recomiendo no agregar más sal sobre los zapallitos, sino añadirla al pan rayado. Otro dato a tener es cuenta es que al día siguiente no van a estar crocantes, por lo tanto no prepares más cantidad de las que van a consumir.

Ingredientes para las milanesas de zapallito

  • 1/2 kilo de zapallitos
  • 150 grs de queso provolone
  • orégano fresco
  • sal gruesa

para el rebozado:

  • harina de arroz
  • huevos
  • tomillo fresco
  • sal
  • pimienta
  • rebozador sin gluten
  • semillas de sésamo

Preparación de las milanesas de zapallito:

Como siempre, la consigna es adelantar todos los pasos que sea posible. De esa forma, a último momento se hace más fácil la tarea de cocinar.

En este caso, podés avanzar lavando los zapallitos y cortándolos en rodajas finas (1/2 cm aprox.)  Reservá las puntas para usar en una sopa, o el relleno de una tarta.

Ponelos en un colador y espolvorealos con sal gruesa para que pierdan el agua. De otro modo van a soltar el líquido cuando estén en el horno, humedeciendo el rebozado. Dejalas escurrir por lo menos una hora.

Rallá el queso provolone y el orégano y mezclalos.

Una vez que los zapallitos han perdido agua, enjuagá cada rodaja y luego secalas bien.

Batí un poco los huevos que vas a utilizar para el rebozado y agregale el tomillo y pimienta. Asimismo, añadile las semillas de sésamo y un poquito de sal al rebozador.

Uní dos rodajas de zapallito, colocando un poco de queso provolone entre las dos, sin llegar al borde. Ahora, pasalo primero por harina de arroz y luego por el huevo que ya está saborizado con el tomillo.

Por último,  cubrí las milanesas con el rebozador, cuidando que los bordes también queden  recubiertos. De esa forma, el queso no se va a escapar mientras las horneas.

Poné aceite en el fondo de una asadera y colocá encima las milanesas de zapallito. Finalmente, llevalas a horno moderado hasta que se doren de ambos lados.

Servilas recién horneadas acompañadas de una ensalada.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *