papas rosti

Papas rosti al disco de arado

Hoy me levanté con ganas de prender el fuego, pero con poco tiempo libre para hacerlo. En esos casos, el disco de arado es mi solución ya que me permite disfrutar de una fogata express. Las papas rosti quedan espectaculares hechas de esa forma, así que puse unas piñas bajo el disco y arranqué.

Generalmente, se sirven como guarnición, aunque, también funcionan como plato principal acompañadas de una ensalada.  Podés agregarle, a sus  ingredientes básicos, un poco de panceta o jamón para hacerlas más suculentas. En ese caso, cortalos en trocitos y doralos antes de añadirlo a la papa.

Las salsas y mayonesas les quedan como anillo al dedo, por eso te recomiendo tener alguna pronta en la heladera para acompañarlas. ¿Cuales son mis preferidas para las papas rosti? La jalea de chile y la mayonesa de ajo.

Ingredientes para las papas rosti:

  • 1 kilo de papas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • ciboulette
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Preparación de las papas rosti:

Comenzá por pelar y rallar las papas, con la parte gruesa del rallador. Luego secalas con papel absorbente y dejalas envueltas hasta el momento de utilizarlas de forma de eliminar la mayor cantidad de agua posible.

A continuación, picá la cebolla, el ajo, el ciboulette y el perejil y reservalo.

Una vez que tengas todo preparado, prendé el fuego y salteá la cebolla en un poco de aceite de oliva. A último momento agregale el ajo.  Retiralos del disco y añadilos a las papas junto con la sal, pimienta y las hierbas.

Formá las papas rosti con las palmas de tus manos y, con cuidado, colocalas sobre el disco de arado, que debe estar bien caliente y untado de aceite. Es importante que no las muevas, durante un rato, para que formen una linda costra dorada. Aprovechá este rato de espera para destapar una cerveza bien fría y disfrutar de tu fuego.

Cuando forman esa cubierta crocante se despegan fácilmente del disco y podrás darlas vuelta sin riesgo de romperlas. Si es necesario, agregá más aceite en ese momento.

Una vez que están doradas de ambos lados retiralas del fuego y llamá a la mesa antes de que se enfríen.

Hacerlas en el disco de arado es un gusto que puedo darme, y que disfruto. Pero, en realidad quedan igual de bien en la plancha de tu cocina. Así que usá esta misma receceta para prepararlas de esa forma.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *