receta de salmón a la parrilla

Salmón a la parrilla con sabor a vacaciones.

Las vacaciones son un momento ideal para prender el fuego y disfrutar preparando recetas diferentes a las de todos los días. En este caso optamos por un lomo de salmón a la parrilla. 

Preparar la parrilla es todo un arte: conseguir la leña adecuada, apilarla para que prenda fácilmente,  mantener el fuego encendido y la producción de brasas hasta el final. ¿Te cuento mi secreto para lograrlo? Tener siempre a mano un buen asador. Por suerte, tengo hijos y yerno que son entendidos en el tema, así que lo mío pasa por aliñar las carnes y verduras y entregárselas.  Ellos hacen la magia.

El salmón tiene, de por si, un sabor muy agradable, por lo tanto no requiere que le agregues muchos condimentos. La idea es utilizar aquellos que lo complementen y lo potencien, sin que que compitan por su sabor.

Ingredientes para el salmón a la parrilla

  • 1 lomo de salmón
  • 1 cda. de aceite de oliva (o manteca)
  • 4 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta
  • eneldo
  • limón
  • parrilla para pescado o papel aluminio

Preparación del salmón

En primer lugar, prendé el fuego  y esperá que haya brasas suficientes para esparcir bajo la parrilla.

Picá los dientes de ajo y el eneldo.

A continuación, lavá y secá bien el salmón. Luego condimentá con sal y pimienta y colocalo en  la parrilla para pescado.  Si no tenés a mano ese tipo de parrillita, podés asarlo sobre  papel aluminio (sin envolverlo).

Colocalo, con la piel para abajo, en una parte de la parrilla que no esté muy próximo al fuego. De esa forma se cocinará  lentamente con el calor de las brasas, sin secarse. Dejalo aproximadamente 15 minutos, y luego giralo para que se dore la capa superior durante 5 minutos.  Luego, volvé a colocarlo sobre el lado de la piel y esparcí sobre la parte superior el ajo, el eneldo y el aceite de oliva o manteca y el jugo de medio limón.

Mantenelo 2 o 3 minutos más al calor de las brasas, y por último, dejalo reposar unos minutos antes de llevarlo a la mesa… si te dejan.

Otras opciones:

  • Podés maridar el salmón, durante una hora, con el ajo, el aceite y el eneldo, antes de cocinarlo.
  • Si te gusta el salmón menos cocido, podés cocinarlo solamente del lado de la piel. En ese caso podés colocarle el ajo y el eneldo en la superficie desde el comienzo de la cocción.

En cualquiera de las opciones que elijas, procurá no cocinar el salmón a la parrilla a fuego fuerte. Alejalo de las llamas y dejá que se cocine lentamente sobre las brasas.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *