salmón agridulce

Salmón con soja y miel al horno.

Con un pescado como el salmón es fácil  cocinar rico. A mí personalmente me gusta sin mucho ornamento, con un poco de sal, pimienta y a la plancha.  Esta receta me llegó por intermedio de una compañera de trabajo, me pareció interesante y  la preparé  para  los comensales habitués de la casa. Debo decir que el veredicto fue unánime, e inmediatamente la agregamos a nuestro recetario.

Es una receta fácil, rápida, lleva  pocos ingredientes, y casi seguro tenés todos en tu alacena o heladera. Me parece que ya son unos cuantos puntos a favor de este salmón.  Vamos a ello.

Ingredientes

  • 1/2  kilo de salmón en trozo
  • 1 taza de jugo de naranja
  • tomillo
  • 1/2 taza de soja reducida en sodio
  • 2 cdas. de miel
  • ciboulette
  • pimienta

Preparación

Lavar el salmón, y colocarlo con la piel hacia abajo en un recipiente.  Bañarlo con el jugo de naranja, agregar una ramita de tomillo y llevar a la heladera -tapado- por lo menos una hora.

Al cabo de ese tiempo, retirar el salmón y colocarlo en una fuente apta para el horno, y de un tamaño similar al bife de pescado que estamos cocinando. Mezclar la salsa de soja con la miel y verter sobre el  salmón.  Por último agregar pimienta recién molida. Yo no le agrego sal, porque la salsa de soja le aporta la suficiente.

Hornear en temperatura media, aproximadamente 15 minutos, para que no se seque.

¿Con que acompañarlo?  Me parece que debemos asumir que el salmón es el protagonista, y como tal lo debemos tratar.  Lo acompañaría con una ensalada de verdes, con papa al natural rociada   con aceite de oliva y hierbas, o un puré de calabaza.

 

recetas delantales familiares firma

 

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *