sopa de remolachas

Sopa de remolachas con crocante de parmesano.

En esta época del año reinan las sopas en la cocina. No podrás negar que, resulta muy agradable volver a casa sabiendo que te espera un humeante plato de caldo. Así que, te propongo preparar una sopa de remolachas y acompañarla con un crocante de parmesano.

La remolacha es predominantemente dulce, pero le agregaremos otros vegetales para lograr un plato de sabor más balanceado. El crocante de parmesano le dará el último toque que convierta a esta sopa en un plato para sibaritas.

Ingredientes para la sopa de remolachas:

  • 3 remolachas cocidas (preferentemente asadas)
  • 150 grs de calabacín cocido
  • 1/2 morrón cocido
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • sal
  • pimienta
  • queso parmesano

Preparación de la sopa de remolachas:

La primer tarea será cocinar los vegetales. Mi recomendación es asar las remolachas-envueltas en aluminio- en el horno. De esa forma no pierden nada de su sabor, ni de color. También, podés agregarle alguna hierba para aromatizarlas. Es muy sencillo prepararlas de esa forma, solo tenés que hacerlo con anticipación. Te dejo el enlace a los pasos para preparar las remolachas asadas.

En cuanto al calabacín y al morrón, yo reservo de los que utilicé para preparar el caldo.

Una vez que tenés todos los vegetales prontos, es el momento de licuarlos junto con el caldo y condimentos.

Preparación de los crocantes de parmesano:

Comenzá rallando el queso parmesano con la parte gruesa del rallador. Luego colocalo en una plancha o sartén antiadherente, dándoles forma rectangular.  El utensilio que utilices tiene que estar bien caliente y sin aceitar.

Una vez que pones el queso, bajá el fuego y dejá que se cocinen por aproximadamente 4 minutos. Cuando se doran los bordes, es momento de apagar el fuego y retirar el sartén de la hornalla para que no sigan recibiendo calor. Una vez que sacás los crocantes del sartén, colocalos sobre papel absorbente.

Sólo te falta calentar la sopa, servirla en platos hondos o tazones  y llevarla a la mesa acompañada de los crocantes de parmesano.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *