tareas de otoño en la huerta

Tareas de otoño en la huerta

El cambio de estación requiere que le dediquemos  más tiempo a la huerta. Como es mi costumbre, ya preparé una lista de tareas de otoño en la huerta:

Lista de tareas de otoño en la huerta:

  • recolectar y secar semillas para guardar
  • remover la tierra de macetas y cajones y prepararlos para los nuevos cultivos
  • poner a secar los ajies que ya están maduros
  • preparar los almácigos para sembrar
  • seleccionar y sembrar las semillas

Manos a la obra:

Muchas plantas están dando ya sus últimos frutos, así que es tiempo de guardar las semillas      -de algunos  de ellos-  para poder repetir esos cultivos la próxima primavera. Por ejemplo, esta semana guardé las semillas de  los tomates cherry, que tanto placer nos dieron -en la cocina- durante todo el verano.

Para recolectarlas, tenemos que dejar que los frutos maduren completamente en la planta, luego retirarles las semillas y dejarlas secar -algunos días- antes de guardarlas. Una vez secas, lo mejor es guardarlas en bolsitas con cierre hermético o sobres de papel, anotando en ellos: el nombre del fruto y la fecha de recolección.

Este otoño pienso sembrar semillas de ciboulette, ajo chino, rúcula, perejil y brócoli. También, aunque no les gusta el frío, quiero intentar con eneldo y salvia.  Creo que puedo lograrlo, si las ubico junto a la ventana de la cocina, donde van a recibir mucha luz además de estar protegidas de las temperaturas bajas.  Y de esa forma, también las tendré a mano cuando las necesite.

En esta temporada, que recién comienza, suele llover más frecuentemente. En consecuencia, todas los almácigos, macetas o cajones deben tener buenos drenajes que no permitan que el agua se estanque en la tierra y pudra las raíces.

Como pueden ver, las tareas de otoño en la huerta son variadas. Pero a no achicarse. Coloquen las macetas en el rincón más soleado y protegido de las inclemencias del clima. Asimismo,  tengan en cuenta que sea un lugar de fácil y cómodo acceso donde puedan cuidarlas sin dificultad. Disfruten de sembrarlas, de cuidarlas y de utilizarlas en la cocina.

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *