pastel de chocolate semi amargo con compota de frutos rojos

Tarta de chocolate y compota de frutos rojos

sin T.A.C.C.

El otoño fue avanzando y ya  parece invierno. Pero no permitas que te deprima  una tarde de domingo como la de hoy; una porción de chocolate y un buen libro son el antídoto más eficaz para una jornada gris. Yo preparé esta tarta de chocolate semi amargo, que es el que más me gusta, y la acompañe con una compota de frutos rojos para que le aportara el toque dulce.

No lleva harina, y la proporción de azúcar es muy poca; de todas formas no te engañes, no es de bajas calorías. Te recomiendo disfrutarla sin culpas, ya tendrás tiempo durante la semana de volver a tu dieta.

Preparé la compota de frutos rojos como acompañamiento, porque mis hijos no son fanáticos del chocolate  amargo, y de esa forma el dulce de la compota lo balanceaba. Personalmente, creo que un copo de helado de crema, o mermelada de mandarinas, lograrían  que el chocolate se luciera mucho más.  Lo dejo a tu elección, de todas formas prometo pasarte pronto la receta de la mermelada de mandarinas, para que puedas probar esa combinación.

La tarta de chocolate necesita reposar unas horas en la heladera, así que te recomiendo prepararla el día anterior. La compota la podés tener pronta con anterioridad, ya que en la heladera se  conserva varias semanas.

Ingredientes:

  • 500 grs de chocolate semi amargo (asegurate que es gluten free)
  • 1 docena de huevos
  • 100 grs de manteca
  • 3 cdas. de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • sal
  • canela
  • 1/2 cda. de cognac
  • ralladura de la cáscara de 1 naranja

Preparación:

Derretir el chocolate y la manteca al baño María, controlando que el recipiente donde pongas el chocolate  no toque el agua.

En otro recipiente batir las yemas y agregarle la canela, la ralladura de naranja y el cognac. Reservar.

Hacer un almíbar punto hilo firme con el agua y el azúcar, y volcar lentamente sobre las yemas mientras se baten hasta que se enfríe.

Añadir el chocolate y la manteca, mezclando bien.

Por último agregar las claras batidas a nieve con la sal.

Colocar en molde desmontable y cocinar en horno  a 175° durante 20 minutos.  Una vez que se enfríe, guardar en la heladera unas horas antes de desmoldarla.

Servirla con la compota de frutos rojos, con un copo de helado de crema, con mermelada de mandarinas, o con lo que tu imaginación te indique.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir