Brochettes de langostinos.

Hace días que quería publicar esta receta de brochettes de langostinos y no encontraba el momento para sentarme frente a la computadora para contártela. Pero no quería dejar pasar este fin de semana largo,  que me parece una buena ocasión para preparar platos que puedas disfrutar en buena compañía.

Es verdad que los langostinos son caros, pero para esta receta no vamos a necesitar demasiados. La idea no es darte una panzada, sino disfrutarlos junto a una copa de vino blanco fresco mientras le sacás el jugo al fin de semana. Ya me imagino sacándolos del fuego y compartiéndolos con mis hijos y algún amigo al que estoy avivando con este aviso.

Si los comprás enteros, vas a tener que sacarles la cabeza. Y que no se te ocurra tirarlas!!! Cocinalas en una olla con agua, sal y las verduras y hierbas que tengas a mano. Guardá ese caldo, que para preparar una paella, o un risotto de mariscos te va venir espectacular.

La cantidad de langostinos que compres va a depender de con que los vas a acompañar, o que lugar va a ocupar en el menú. Yo los preparo como una entrada, acompañados de algunas hojas verdes, o como parte de un menú de tapas.  En esta última opción te recomiendo presentarlos al final, como cierre, por dos motivos:  el primero es  ir levantando el nivel con cada nuevo plato que presentás, y el otro es que los comensales ya han aplacado el apetito y los podrán disfrutar como auténticos sibaritas.

Ingredientes:

  • langostinos
  • panceta (te recomiendo usar una que tenga poca grasa)
  • ajo
  • ralladura de cáscara de naranja
  • ralladura de cáscara de limón
  • aceite de oliva
  • palitos para brochettes (cortos)

Preparación:

Quitarle la cabeza y  la cáscara a los langostinos. Hay que sacarles también el intestino, para lo cual será muy útil un escarbadientes, de forma de retirarlo lastimando lo menos posible el cuerpo. Una vez limpios y secos, colocarlos en un recipiente con la marinada preparada con las ralladuras, el aceite de oliva y algún diente  de ajo picado. Reservar en la heladera una hora.

Cortar la panceta en tiras, y envolver el centro de cada langostino con ella, dejando libre las dos puntas para que tenga contacto con la plancha y se doren.  Armar las brochettes, con dos langostinos por pincho, sin pegarlos uno con otro para que reciban calor parejo.

Calentar una plancha untada con aceite de oliva y colocar nuestros langostinos para que se cocinen. Dejar dorar de los dos lados y servir.  Yo no le agrego sal ya que la panceta le aporta suficiente, pero unas gotas de jugo de limón me parece que  les queda bien.

Solo falta servirnos la copa de vino, y  seguir disfrutando del fin de semana.

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

 

 

 

Compartir

Un comentario en “Brochettes de langostinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *