Ensalada con croutons aptos para celíacos.

Ensalada de hojas verdes y croutons de polenta.

Último aviso: estamos en los descuentos, la temporada de playa se acerca inexorablemente. Hay que arrancar la dieta, o este verano lo tendremos que  pasar envueltos en un pareo. Esta ensalada de hojas verdes y crountons de polenta, puede funcionar como una cena completa siempre que  la acompañes con  una fruta como postre.

No se trata de sufrir de acá hasta diciembre, sino de bajar la calorías que estábamos consumiendo y agregar algo de ejercicio físico  que nos ayude a quemar algunas más.  A mí no me gusta ir al club, nunca me gustaron los deportes, ni las rutinas de repetición de un movimiento hasta el límite de la resistencia. Nunca fue, ni será mi estilo.

Pero salir a caminar por la rambla o un parque, un día primaveral como los que seguramente empezarán en pocos días puede resultar un muy buen programa.  Hacerlo en compañía es perfecto, pero no es excluyente, y si toca  salir solo ponete los auriculares y arrancá.

Y no te vayas a creer que quien te habla anda por la vida luciendo una figura atlética y estilizada. Por el contrario, hablo con propiedad y experiencia, ya que todos los años la primavera me encuentra con algunos kilos de más y planificando estrategias para llegar a ponerme el bikini y plantarme frente al espejo.

Tal vez podamos compartir tácticas y aliento,  y formar un equipo para consumir menos calorías, sin que implique  dejar de disfrutar de cocinar y de saborear un lindo y rico plato gourmet.  Hoy te propongo cenar esta ensalada de hojas verdes con un agregado de  croutons de polenta, que le  van a dar otra textura, otro colorido y además te va a dejar con sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • Mezcla de hojas verdes: lechuga, rúcula y espinaca
  • croutons de polenta
  • puerro
  • ciboulette
  • aceita de oliva
  • limón
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Preparar polenta  y dejarla enfriar en un recipiente donde puedas moldearla de 1 cm de espesor. Una vez que está bien fría cortar en cubos de aproximadamente 1 cm. para armar los croutons. Dorarlos en la plancha o en el horno, junto con  el puerro cortado en rodajas finas. Agregar  sal, pimienta y un poco de ciboulette.  Retirar del fuego y reservar.

Lavar y escurrir bien las hojas verdes, Colocar en una ensaladera y agregar los croutons con el puerro. Condimentar con el aliño preparado con anticipación.

Esta ensalada funciona como plato principal; como acompañamiento de una carne deberías utilizar otra sin harinas o cereales como ingrediente. Acordate que quedamos en cuidarnos.

No importa que no sea lunes, hoy me siento con ánimo de comenzar mi preparación para el verano. Esta ensalada es mi punto de largada.  Cociná saludable y rico. Ponele sabores, colores y texturas a tu plato, sin agregarle más calorías que las necesarias.

 

logo de las recetas conversadas

 

 

Inicio

Recetas

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *