bondiola braseada

Pulpa de bondiola de cerdo

Con la bondiola de cerdo hice  mi primer experiencia con la técnica de braseado de una carne. Y fue tan positiva, que aún mantenemos esta receta, por unanimidad del núcleo familiar y agregados,  en la lista de favoritas.  La técnica del braseado tiene que ver con preparar jugos de gran calidad donde se cocine la carne, y la paciencia para dejarla el tiempo necesario para que llegue a su punto.

Con esta misma técnica se pueden preparar diferentes carnes, y es excelente para lograr carnes deshilachadas con las que podrás preparar sándwiches, wraps, burritos o patacones. Para las próximas semanas te prometo compartir una receta de cordero braseado y otra de wraps con alguna carne deshilachada.

Ingredientes:

  • 1 pulpa de bondiola de cerdo
  • 3 cebollas
  • 2 tazas de aceto balsámico
  • caldo, cantidad necesaria
  • ramito de hierbas
  • sal y pimienta

Preparación:

Sellar la pulpa de cerdo, de todos sus lados  hasta que quede bien dorada.    Saltar las cebollas, cortadas en cubos, en una  olla de doble fondo o similar. Colocar sobre las cebollas, la carne ya sellada,  cubrir con el aceto, condimentar y agregar  el ramito de hierbas atado (bouquet garnier)

Dejar que se cocine durante 2 horas a fuego suave y con la olla tapada, vigilando que no quede sin líquido. En caso necesario agregarle caldo.

El resultado es una carne de cerdo muy tierna y sabrosa, que se puede acompañar con papas al natural, rociadas con aceite de oliva y alguna hierba.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *