Boniatos asados. gluten free

Boniatos asados rústicos.

Después de unas cortas vacaciones volvemos al ruedo con esta receta fácil y rápida, de boniatos asados, que podrás usar para una picada, o como guarnición de cualquier carne. El consumo de boniatos es muy inferior al de la papa, sin embargo resulta un buen sustituto. Te recomiendo experimentes diferentes recetas y no los utilices exclusivamente para el clásico pastel de carne, o al horno (o parrilla) acompañando una carne.

En esta oportunidad, los preparé cortados en forma de bastones, sin preocuparme porque fueran idénticos. La gracia de estos boniatos asados está  en el exterior crocante  que se forma al agregarles harina, semillas y condimentos.

Podés preparar alguna salsa para acompañarlos. Mi recomendación: jalea de chiles o aderezo de ajo.

Ingredientes para boniatos asados:

  • 1 kilo de boniatos
  • 5 cucharadas de harina de arroz
  • sal
  • pimienta
  • semillas de sésamo
  • pimentón
  • orégano
  • aceite de oliva

Preparación de los boniatos asados:

La cáscara de los boniatos es mas gruesa que la de las papas, y más difícil de digerir, por lo tanto tendrás que retirarla.

Luego cortá los boniatos en bastones, procurando que sean de tamaño similar, para que todos estén cocidos en el mismo tiempo.  Lo que no significa que todos tengan que ser idénticos, ya que en ese caso no  se merecerían el adjetivo de rústicos.

Secalos bien, con papel de cocina, y reservalos en un bowl.  En otro recipiente mezclá el harina de arroz con sal, pimienta, semillas de sésamo y los otros condimentos que vayas a utilizar. Agregale esta mezcla a los boniatos y revolvé para que se impregnen todos sus costados.  Acomodalos en una asadera aceitada, de forma que todos toquen el piso de la fuente. Dejalos hasta que estén cocidos y se les haya formado una capa crocante y dorada en el exterior. Es conveniente darlos vuelta, una vez que están crocantes del lado que están en contacto con la asadera.

No te mentí cuando te dije que era una receta express, y además de gran aceptación. Ya me dieron ganas de hacerlos,así que dejo por aquí y me voy a la cocina a ver si tengo todos los ingredientes para preparar los boniatos asados.

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *