crema helada de vainilla y turrón

Crema helada de vainilla y turrón.

Y como quien no quiere la cosa, el 2015 viene entonando la retirada.  Seguramente se irá con aplausos de algunos y críticas de otros, según nos haya tocado surfear en la cresta de la ola, o estar parado justo donde rompe y te revuelca contra la arena. Lo importante es que -con o sin machucones- aquí estamos; prontos para empezar un nuevo año, un nuevo día, un nuevo desafío.

Por eso a las 12 de la noche, vamos a brindar por el futuro. Y si saliste muy golpeado este año, con más ganas aún levantá tu copa.  Hacelo con amigos, con  familia, con tu mascota,  con el espejo, con la vida. Ponele alegría, ponele garra y si no te queda nada, pedí prestado para jugárselo a esta nueva oportunidad.

«No se me quede José por favór
alguna vuelta le vamo’ a encontrar»

Escuchá… la Vela está cantando.

Vamos, ponete el delantal, cantá, bailá y dejá que la cocina se contagie de la magia.

Ingredientes:

  • 150 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 taza de crema doble
  • 1/2 cta. vainilla
  •  turrón blando (si estás haciendo una versión apta para celíacos, chequea la marca que vas a utilizar)
  • 200 grs. de azúcar
  • 100 cc. de agua
  • 200 grs. de frutos secos (nueces, almendras, etc.)

Preparación:

Mezclar el azúcar y la fécula de maíz. Agregar 1 taza de leche, mezclar bien y llevar al baño María, revolviendo cada pocos minutos para que se integre bien. Dejar cocinar -con calor suave- mínimo media hora y máximo una hora- sin olvidarte de revolver periódicamente.  Una vez transcurrido ese tiempo, agregar 2 yemas y mantener al Baño María, revolviendo   continuamente durante 3 o 4 minutos más.

Dejar enfriar. Agregarle la otra taza de leche, la crema doble, la vainilla y el turrón y llevar al freezer.  Después de estar una o dos horas en el frío, agregar las clara batidas a nieve y volver al frío. No te olvides de que cuantas más veces lo remueves, más cremoso va a quedar. Claro  que si tenés la maquina de hacer helados, lo podés poner la última hora para que quede perfecto.

Para los frutos secos caramelizados, hacer un almíbar a punto de hilo con el azúcar y el agua. Una vez logrado el punto hilo, agregar los frutos secos, revolver y volcar sobre mármol enmantecado.  Dejar enfriar. Cortar en trozos y reservar para servir sobre la crema helada.

Espero que te hayas animado a preparar alguna de las recetas de este blog;  si no fue así, tal vez el 2016 sea el año.

Les agradezco a todos  los amigo/as que me acompañaron -fielmente- desde julio hasta esta fecha.  Y sobre todo gracias por el aguante, a aquellos que se bancaron las preparaciones, las dudas, las inseguridades, la peor cara de este blog. No necesito nombrarlos.

La seguimos en el 2016.  Salú!!!!

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *