Sandwich gourmet

Sándwich gourmet de palta y pollo en pan de nuez

La semana pasada preparé pan de nuez y guardé algunos en el freezer para usarlos para sándwiches. Me encanta este pan porque admite diferentes rellenos. Los podés armar clásicos, con jamón y queso, o más jugados, con roquefort y nueces o bondiola y ananá, y siempre quedan bien. Pero, para la mesa de Navidad o las reuniones previas quería preparar algo especial, más moderno, un sándwich gourmet.

Este relleno es fácil de preparar, pero tenés que hacerlo sobre la hora para que la palta no pierda el brillo. Podés adelantar camino dejando el pollo, cocido y en trozos, bien tapado en la heladera. Es mejor no desmenuzar el pollo, sino dejarlo en trozos pequeños para que el relleno tenga cierta consistencia.

El pan de nuez lo preparé en la versión libre de gluten, así que ahora solo debo controlar que la marca del queso tenga certificación sin TACC para quedarme tranquila que, mi sándwich gourmet, es además gluten free.

Ingredientes:

  • panes de nuez
  • 3 paltas chicas
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1 pote de queso crema (tipo Philadelphia)
  • limón
  • sal
  • pimienta

Preparación del sándwich gourmet:

En primer lugar picá el pollo en trozos pequeños y reservalo en un bowl en la heladera.

Luego, cortá el pan de nuez en rodajas finas.

A último momento retirá la pulpa de las paltas y pisalas un poco, sin llegar a convertirlas en puré. Lo interesante es que se perciban las diferentes texturas en el relleno. Inmediatamente, agregales jugo de limón, para que no se oxiden.

Incorporá el queso crema, el pollo, sal y pimienta.

Armá los sándwiches con una generosa capa de relleno y cubrilos con film hasta el momento de llevarlos a la mesa.

El resultado final es una combinación de sabores suaves que se complementan, sin rivalizar. El contraste entre un relleno muy cremoso, y el crocante de las nueces de nuestro pan le aporta aún más atractivo . Sorprenderás a tus invitados con este sándwich gourmet.

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *