carne al horno

Vacío crocante

Esta receta de vacío admite innumerables variaciones. Te la propongo como sugerencia para darle un viraje a la clásica carne  al horno de los domingos.  Las carnes rojas no están contraindicadas en la dieta de una persona sana, no están censuradas, ni se han convertido en un peligro potencial.  Lo que intentan  enseñarnos  las nuevas corrientes de la educación alimentaria, es a no consumirlas en exceso, por eso yo las reservo para el fin de semana y trato de ir renovando su presentación.

Es importante que el vacío  sea de buena calidad, para que el producto que resulte de esta receta, sea perfecto.  Yo lo hago con vacío, pero vos podés tener otro corte de carne preferido, y estará bien que lo uses, siempre que te asegures previamente de que es adecuado para este método de cocción.

Ingredientes:

  • 1 kilo de vacío , u otro corte de carne vacuna
  • cognac
  • almendras laminadas
  • 2 cdas. de miel
  • 2 cdas. de mostaza

Preparación:

Mezclar un un recipiente las almendras, la miel y la mostaza.

Mechar la carne con panceta magra y queso provolone.

Sellar la pieza de carne en una plancha, vigilando que  de todas sus caras queden bien doradas, y reservar. Levantar con cognac  el fondo y agregar a la mezcla de almendras. Cubrir el vacío con el crocante de almendras y llevar al horno para terminar de cocinar.

Una ensalada será el complemento perfecto para este receta.

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *