Boniatos

Boniatos asados y caramelizados.

Esta receta es una variación del clásico boniato al horno.  Es contundente, y puede resultar un plato hipercalórico si lo comes acompañando una carne. Tenés dos opciones:

a) comerlo acompañado de una ensalada y ese día olvidarte de la carne.

b) dejar para disfrutarlo el fin de semana, cuando te podes permitís consumir más calorías, ya que  disponés de más tiempo libre para dedicarte a quemarlas.

Con el boniato zanahoria queda mejor, y no es porque tenga nada personal contra el clásico boniato. Lo he disfrutado en almíbar durante toda mi vida, también le fui fiel mientras jugó en Defensor, pero yo que se, para esta receta me gusta más el boniato zanahoria.

Ingredientes:

  • boniato zanahoria
  • azúcar rubia
  • sal
  • pimienta

Cortar los boniatos  a lo largo. Colocar en una asadera rociados con aceite de oliva, sal y pimienta.  Si querés apurar el proceso en el horno, podés hervirlos con cáscara, hasta que estén apenas tiernos y luego terminarlos en el horno. Si se van a cocinar en la parrilla o en horno de barro, hay que  -previamente- rociarlos con aceite de oliva, sal y pimienta, y luego  envolverlos en papel aluminio.

Cuando los boniatos estén dorados y tiernos, retirar del horno. Espolvorear con azúcar (a mí me gusta con azúcar rubia), y quemar con una plancha de hierro que previamente se calentó al fuego.  El proceso del quemado conviene hacerlo al aire libre, de otra forma la cocina quedará llena de humo.

 

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *