Wrap, el packaging gourmet.

Y si… ahora se nos ha dado por comer todo enrollado o empaquetado y en cada gastronomía local podemos encontrar su «envueltito» particular. Hace algunos años conocíamos los niños envueltos y los panqueques o canelones (según el relleno) y ahí se terminaba la historia.  Pero después nos fueron llegando de  China los arrolladitos primavera, de Mexico  los burritos, de Vietnam los rollitos en papel de arroz, de Japón los rolls, de Italia los rondine o rondelle, y ahora los wraps, que surgen de la  fusión de la comida mexicana y texana.

En definitiva, el wrap se prepara con una especie de tortilla de harina de trigo, con la que se envuelven diferentes rellenos: carnes, fiambres, quesos, verduras, salsas.

A mi me gusta experimentar, así que probé distintas recetas de masas y de rellenos para los wraps, hasta encontrar la selección que adoptamos como «la de la casa». Te debo confesar que no encontré una masa sin T.A.C.C. que me conformara, de modo que mi recomendación, si tenés que preparar alguno apto para celíaco, es que lo hagas con tortillas de maíz, o creps.  Las tortillas de maiz las podés conseguir en muchos comercios, y te dejo una receta de creps libres de gluten.

Las opciones de relleno son muchas.  Revisá tu heladera antes de salir a comprar, ya que seguramente tenés cantidad de ingredientes que podés aprovechar. Usá tu creatividad para elaborar tu propia versión de wrap. Tené en cuenta que si querés agregarle alguna salsa, tendrá que ser espesa, o  que cada uno la agregue en su wrap una vez armado y servido.

Ingredientes para  la tortilla:

  • 500 grs. harina de trigo
  • 1 cda. polvo de hornear
  • 1 cda. sal
  • 3 cdas. aceite de oliva
  • 280 cc. de agua (aprox.)

Preparación de la tortilla:

Formar un volcán sobre la mesada y colocar en el centro el polvo de hornear, el aceite de oliva y el agua, y la sal en la parte exterior de la corona para que no esté en contacto con el polvo de hornear.

Formar la masa, dividir en bollos de 80 o 90 grs y dejar descansar cubiertos con un paño. Estirar las tortillas bien finas y cocinar de ambos lados en sartén o plancha limpia. No te distraigas, porque estarán prontas en unos segundos nada más.

Ingredientes para el relleno:

Armado:

El relleno se debe colocar sobre uno de los extremos de la tortilla (ocupando un tercio del espacio total), dejando libre el borde superior  y el inferior de la masa.  Se coloca primero la lechuga o rúcula, y luego el resto de las preparaciones, cuidando de no excederse del espacio destinado al relleno. Luego se doblan sobre si mismo el borde de arriba y el de abajo, y se envuelve el wrap comenzando por el tercio donde está ubicado el relleno, y vas girando la tortilla sobre sí misma hasta armar el wrap. Se corta a la mitad, en diagonal y se suele presentar una mitad apoyada en la otra.

En este dibujo que te adjunto está sombreado el espacio que debe ocupar el relleno, y rayado los dos bordes que hay que doblar hacia adento, para evitar que se escape el relleno del wrap.

wrap

logo de las recetas conversadas

Inicio

Recetas

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *