granita de sandia

Granita de sandía con un toque de albahaca.

La sandía es un fruto característico del verano, cuya pulpa roja y refrescante se hace muy apetecible los días de calor. Sólo tiene dos inconvenientes: su tamaño, que hace difícil guardarla en la heladera y la cantidad de semillas que tiene en su interior. Para remediarlo, antes de almacenarla, le saco la cáscara, la corto en trozos y le saco las semillas que están a al vista. De esa forma está pronta para comer en cualquier momento del día. La  granita de sandía es otra forma de tenerla lista y al alcance de la mano.

Además de ser sabrosa y dulce, la sandía tiene la ventaja de ser una fruta con muy pocas calorías, un alto porcentaje de agua, y funciona como diurético y antioxidante. ¿Qué más le podríamos pedir?

Ingredientes para la granita de sandía

  • 250 grs de azúcar
  • 250 cc de jugo de naranja natural
  • 1 rama de canela (pequeña)
  • ralladura de la cáscara de 1 naranja
  • ralladura de la cáscara de 1/2 limón
  • un trocito de jengibre
  • 1 kilo de sandía
  • una ramita de albahaca
  • pimienta negra recién molida

Preparación de la granita de sandía

En primer lugar colocá en una cacerola el azúcar, el jugo y la ralladura de naranja y  limón, la canela y un trocito de jengibre (sin cáscara). Llevalo al fuego hasta que hierva y luego mantenelo en un calor más suave durante 5 o 6 minutos. Reservalo hasta que se enfríe.

Por otro lado, licuá la sandía con las hojas de albahaca y luego agregale pimienta negra y el almíbar de naranja sin el jengibre y la canela en rama.

Colocá la mezcla en un recipiente apto para frezeer y ponelo a congelar. Tenes que sacarlo y rasparlo con un tenedor, cada 30 minutos aproximadamente, para que se congele en forma de escarcha.  Una vez que está formada la granita, cubrila bien y dejala en el frezeer hasta el momento de consumirla.

La granita de sandía es, sólo, una idea para utilizar esta fruta rica y de las más económicas actualmente. Podés, también, hacer jugos mezclando la sandía con otras frutas o simplemente con unas hojas de menta y  miel. Después de todo, lo importante es que no dejes pasar cualquier oportunidad de agregar frutas de estación en tu mesa.

logo de las recetas conversadas

 

Inicio

Recetas

 

 

Compartir

2 pensamientos en “Granita de sandía con un toque de albahaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *