maracuyá

Mousse de maracuyá

Esta receta de mousse de maracuyá  la utilizo muchas veces como  comodín. Es ideal cuando el menú que planificaste es elaborado, y necesitás que el postre  no desmerezca el resto de los platos, sin  agregar complejidad.

El maracuyá   se ha impuesto rápidamente como fruto de moda, y muchos restaurantes lo incluyen en alguna de las propuestas de sus cartas. Me gusta incorporar en mi cocina los nuevos productos que aparecen en el mercado.  El maracuyá me ha resultado especialmente generoso, ya que además de su gusto bien tropical, aporta un precioso colorido a la mesa. Y por si fuera poco,  las semillas también se pueden utilizar para darle terminación a la decoración .

Aunque no es fácil  conseguir la fruta fresca,  siempre se encuentra la pulpa congelada  para suplirla. Para esta receta te podrás manejar con cualquiera de las dos.

Ingredientes:

Para el mousse

  • 2 maracuyás
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/4 litro de crema doble

Para el baño

  • 1/4 litro de agua
  • 1/4 litro de jugo de mandarinas
  • 2 ctas. de agar agar
  • 200 grs. de azúcar
  • semillas de maracuyá

Preparación:

Separar la pulpa del maracuyá de las semillas; yo lo hago con un colador y paciencia. Reservar las semillas.  Licuar la pulpa de maracuyá con la leche condensada durante unos minutos.  Agregar la crema doble y licuar un minuto más.  Servir en los shots y llevar a la heladera.

Poner en una cacerola el azúcar y el agar agar. Agregar el agua y el jugo de mandarinas y llevar al fuego hasta hervir. Dejar que se entibie, sin que solidifique, e incorporar las semillas. Con la ayuda de una cuchara o cucharón colocar el baño sobre la mousse que se ha mantenido en la frío  por una hora.  Si el baño ya se endureció antes de ponerlo sobre el postre, se puede volver a calentar para que vuelva al estado líquido. Tampoco es conveniente volcarlo cuando está caliente.

 

recetas delantales familiares firma

 

Inicio

Recetas

Compartir

2 comentarios en “Mousse de maracuyá

  1. Alicia Autor

    Hola. nunca hice con pulpa en lata, ni la conozco. La que yo uso, si no consigue el fruto fresco, es la que viene congelada y con dos bolsitas te da perfecto para esta cantidad. Si lo hacés con pulpa en lata después me contás que tal te resulta. Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *