Ensalada con naranja y frutos secos

Ensalada de verdes con naranja y frutos secos

Podés opinar que no es necesario publicar una receta para  preparar este tipo de ensalada.    Y tenés razón, en parte…  Porque debemos reconocer que somos novatos en el arte de preparar ensaladas. Hace unos años cuando hablábamos de ensalada, nos estábamos refiriendo a: lechuga y tomate, ensalada rusa,  Waldorf, César y quizás alguna más.

Sabíamos que en otros países  la ensalada acompañaba cualquier menú, y que en algunos casos podía llegar a ser el plato principal. Pero para nosotros  la carne tenía que ser la protagonista, y la papa -en sus mil formas de prepararla- su mejor escolta.  El tiempo pasa, nuestro colesterol sube, las nutricionistas se ponen de moda, empezamos a ver programas de cocina de otros países, y así descubrimos el fantástico mundo de las ensaladas.

Las combinaciones son múltiples, los ingredientes pueden estar cocidos o crudos y  se seleccionan no solo por su sabor, sino por su textura y color. Algunas se sirven frías y otras tibias, y además hay que tener en cuenta el arte de aliñarlas, que puede llevarla a  la fama o al fracaso a último momento. Esta receta  trata de tener en cuenta todos esos detalles.

Ingredientes

  • lechuga mantecosa
  • rúcula
  • naranja de mesa
  • almendras fileteadas
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • sal y pimienta

Preparación

Lavar y escurrir  las hojas verdes y colocar en un bowl.

Pelar la naranja al vivo y agregar junto a las almendras fileteadas.

Preparar en una taza el aderezo, mezclar bien y agregar a último momento a la ensalada.

 

Probala y  modificala a tu gusto. Lo importante de todo esto es  habituarnos a consumirlas y a usar nuestra creatividad al preparar una ensalada.  Tené en cuenta elegir los productos de estación, para consumirlos frescos y en su mejor momento. Andá a la feria cuando puedas, vas a encontrar gran variedad de frutas y verduras, y  si te hacés cliente de un puesto te van a recomendar las mejores.

recetas delantales familiares firma

Inicio

Recetas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *